Nuestro Blog

La cerradura más segura

Hemos recopilado una serie de datos e información realmente interesante que resultan importantes y determinantes para lograr conocer cuáles son las cerraduras más seguras y con mejor nivel de protección que ofrece el mercado, por este motivo si estás pensando en cambiar la tradicional cerradura de tu hogar y deseas saber cuál es el mejor modelo que ofrece el mercado con respecto a la calidad y seguridad que brinda el dispositivo te invitamos a que continúes leyendo el presente artículo para que de esta forma puedas adquirir una de las cerraduras más seguras del mercado.

Las cerraduras invisibles: un máximo nivel de protección antirrobo

Como muchos otros dispositivos, las cerraduras han sufrido una considerable evolución y progreso en los últimos años, pasando de ser elementos mecánicos y rudimentarios de seguridad a modernos y complejos dispositivos con tarjetas electrónicas, sensores y demás tipos de complementos electrónicos y de alta tecnología. Gracias a dichos avances podemos contar actualmente con cerraduras ampliamente seguras y que brindan una serie de ventajas y comodidades que hace un par de décadas eran totalmente impensadas.

Si bien muchos modelos modernos de cerraduras ofrecen garantías de seguridad de alta calidad, no cabe duda que una de los nuevos modelos de cerraduras más seguros y destacados del mercado son las llamadas cerraduras invisibles, las cuales se están convirtiendo en una pesadilla para los delincuentes y ladrones quienes no han podido encontrar la forma de reconocer y vulnerar este tipo de cerradura.

Desde su relativamente reciente llegada al mercado, las cerraduras invisibles destronaron a otros modelos de cerraduras que ofrecían grandes ventajas en lo que respecta a la seguridad puesto que los modelos invisibles representan una nueva forma silenciosa y discreta de aumentar de manera notable el grado de protección y seguridad de los hogares, por lo que se prevé que las cerraduras invisibles dominen el mercado de artículos de máxima seguridad durante muchos años.

Es probable que muchas personas piensen que debido a la notable y completa seguridad que brindan las cerraduras invisibles es muy probable que estos elementos sean dispositivos complejos que requieren de la instalación o montaje de un profesional, sin embargo, todas las personas que han adquirido este modelo de cerraduras han comprobado la facilidad con la cual pueden ser instaladas, por lo que no se requieren conocimientos, técnicas o herramientas especializadas para dicha labor.

Se han realizado estudios poniendo a prueba a las cerraduras invisible con el mayor enemigo de la seguridad de las cerraduras tradicionales, el método bumping, y mediante las pruebas efectuadas se logró comprobar que solo un pequeño e insignificante porcentaje de cerraduras invisibles son vulneradas con dicha técnica puesto que la gran mayoría de los fabricantes le incorporan al mismas en su diseño el sistema de protección anti-bumping el cual neutraliza efectivamente cualquier tipo de intento manipulación realizada mediante las llaves bumping.

Ventajas de las cerraduras antirrobo

Quizás el principal beneficio y diferencia de las cerraduras invisibles en comparación con otros modelos es la particular ventaja de ser solo visibles por uno de los lados de la puerta, el cual frecuentemente es el lado interno de la misma, ya que al instalar una cerradura invisible esta queda completamente fuera del alcance visual de las personas que se ven desde afuera el portal de la vivienda, por lo que resulta imposible saber si posee este dispositivo.

Lo anteriormente mencionado supone que los ladrones nunca tendrán acceso a la cerradura desde la parte exterior de la puerta, por lo que les será imposible practicar las técnicas y trucos que dichos delincuentes realizan para sabotear las cerraduras. Asimismo, con la llegada de las cerraduras invisibles se les genero un nuevo inconveniente a los ladrones, los cuales en la actualidad dudan ampliamente al momento de atacar una puerta ya que siempre existe la posibilidad de que dicha puerta cuente con una cerradura invisible.

Ahora bien, ya comprendido el mecanismo de seguridad de las cerraduras invisibles es común que la siguiente pregunta que posean las personas con respecto a este dispositivo es como abriré la misma si no poseo acceso a la misma por el exterior. Para responder esta pregunta se debe conocer que las cerraduras invisibles disponen un sistema de activación con mando a distancia, por lo que mediante el control remoto el usuario podrá abrir la cerradura de forma rápida y sencilla.

Cerrojos con cadenas

Una de las alternativas para obtener una cerradura muy segura en el hogar es optar por un complemento o accesorio que mejore la seguridad de la cerradura que ya posees en la puerta de tu oficina u hogar, y el mejor complemento para dicho objetivo son los cerrojos.

Los cerrojos más recomendados actualmente son los cerrojos con cadenas, los que, si bien son uno de los modelos más tradicionales y antiguos que existen, continúan siendo muy seguros y confiables para proteger las viviendas e incrementar la seguridad ofrecida por las cerraduras.

Cilindros anti-bumping

En los párrafos anteriores se resaltó la importancia de contar con una cerradura con mecanismo anti-bumping, y evidentemente, las cerraduras que poseen cilindros anti-bumping son una de las más seguras, ya que bloquean el principal método utilizado por los ladrones y además resisten todo tipo de intentos de sabotaje.

Es muy baja la vulnerabilidad de los cilindros anti-bumping por ello cuando se realiza un análisis sobre los modelos de cerraduras disponibles en el mercado, este tipo de cilindros siempre ocupa uno de los primeros lugares en el ranqueo de las cerraduras más seguras y eficientes.

Como diseñar la puerta más segura del mundo

Para lograr tener una puerta altamente segura se requiere tener en cuenta una serie de recomendaciones que te ayudaran a obtener un portal impenetrable e inquebrantable que ningún ladrón podrá lograr vulnerar. La primera recomendación es instalar puertas fabricadas en materiales férreos que resisten cualquier intento de robo tales como las puertas acorazadas o blindadas.

Por otro lado, se sugiere complementar este tipo de puertas de máxima seguridad añadiéndole cilindros anti-bumping, cerrojos acorazados o cerrojos con condenas los cuales potenciaran la seguridad brindada por la puerta y de esta forma podrás disponer del nivel de seguridad que necesitas.

Símbolos de ladrones para robar casas

Cuando percibas una especie de forma, dibujo o marca extraña en las paredes de tu vivienda es importante que le brindes relevancia a esta señal o maca, ya que actualmente los ladrones han creado un sistema de lenguaje basado en señalizaciones con los cuales comunican múltiples datos importantes con respectos al estado y condiciones de los hogares. Por medio de este lenguaje los ladrones pueden saber si la residencia puede ser perpetrada con facilidad, si posee un buen botín en lo que respecta a objetos de valor o si existen factores que imposibilitan el robo de la vivienda.

Muchas investigaciones se han realizado para conocer el significado sobre este tipo de simbología utilizada para allanar hogares, e incluso, se ha evidenciado como estas marcas y formas han evolucionado y cada vez brindan una mayor información sobre las condiciones de los hogares.

¿Dónde puedo encontrar los símbolos?

La astucia y perspicacia de los ladrones les ha permitido crear este novedoso y practico sistema de comunicación por medio de símbolos, e igualmente, dichos malhechores tienen la vivacidad necesaria para saber que estas marcas no pueden realizarse en lugares donde sean muy obvias, por ello, estos signos suelen realizarse en lugares donde sean desapercibidos por los dueños de la vivienda.

La localización más frecuente de estos símbolos suele ser en las inmediaciones de la puerta principal del hogar, con un tamaño promedio de alrededor de 1 centímetro y son realizados con tizas o bolis. Si logras precisar uno de estos símbolos en tu hogar, es importante que además de notificar a las autoridades competentes, debes tratar de dibujar la marca en un cuaderno para posteriormente realizar la búsqueda de su significado.

Símbolos y significados

La variedad de símbolos descritos y estudiados es amplia, ya que es evidente que con el paso de los años esta simbología parece crecer, lo que supone una ventaja para los ladrones quienes cuentan con mayores recursos, herramientas e información con respecto a las casas que son más vulnerables. Entre los principales símbolos que utilizan los ladrones para robar vivienda se encuentran:

El símbolo para indicar que los dueños del hogar regresan pronto y que se debe realizar el robo con celeridad está representado por un circulo el cual posee incrustado la letra X.

Para las puertas que abren con cadena, existe una marca especifica que consta de un circulo el cual en su interior posee un reloj.

La marca más buscada por los ladrones es la del rombo, la cual indica que la residencia se encuentra completamente solo o deshabitada.

Una de las marcas que puede ser beneficiosa para el propietario de la vivienda si es detectada previo al robo es la que consiste en un vaso de agua sin uno de sus lados, puesto que dicho signo manifiesta que la vivienda puede ser robada con facilidad, de este modo si usted detecta esta simbología en su hogar puede aprovechar este hallazgo para mejorar los sistemas de seguridad de su casa.

Igualmente, los ladrones utilizan letras en su simbología, ya que, por ejemplo, una L invertida simboliza que la vivienda es caritativa, mientras que una D enuncia que dicha propiedad está deshabitada los domingos y por su parte, la letra W expresa que el hogar se encuentra libre en el horario nocturno. Por su parte, los números también forman parte de las marcas utilizadas por los ladrones, ya que el número 7 y 8 englobados en un círculo se utilizan para comunicar que la vivienda se encuentra libre durante los meses de julio y agosto.

El simple dibujo de un circulo les advierte a los ladrones de que en las inmediaciones de la vivienda transita con regularidad la policía. En el caso de que la vivienda se encuentre habitada por una mujer que vive sola en la residencia, el símbolo a utilizar es una marca similar a una cuna, no obstante, si habitan múltiples mujeres sin la presencia de hombres, se dibuja un rectángulo con rayas en su interior el cual esta desprovisto de la línea del lado derecho. Estos símbolos son útiles para indicar que la vivienda puede ser robada con mayor facilidad. Sin embargo, cuando el rectángulo posee todos sus lados además de las líneas en su interior, el mensaje transmitido en esta simbología advierte de la presencia de un animal de protección.

Los símbolos que aumentan las probabilidades de robo en una vivienda son las “X”, las cuales se utilizan para informar que los propietarios de la casa están de vacaciones; las marcas de tres letras F consecutivas que se encuentran en viviendas que son muy buenas en lo que respecta al botín y al bajo nivel de seguridad. Asimismo, tres círculos consecutivos comunican que la propiedad ya está lista para ser allanada, mientras que dos letras I o bien el numero 2 romano se utilizan para marcar las casas de personas adineradas que poseen grandes cantidades de objetos de valor.

Para finalizar con la descripción de los símbolos, se debe mencionar que la simbología creada para expresar el desinterés por una vivienda para el robo está conformada por el signo de varios círculos seguidos dispuestos de forma diagonal que indican que la puerta solo podrá ser forzada con el uso de palancas, las 5 líneas seguidas que indican que la propiedad no es apta para ser robada, dos números dos romanos, es decir “II-II”, usado para indicar la inexistencia de objetos interesantes para robar en el hogar en cuestión y por último el triángulo, que simboliza que la residencia ya ha sido robada recientemente.

¿Cómo saben los ladrones si alguien vive en una vivienda?

Los ladrones se han especializado para poder mejorar sus técnicas de espionaje a las residencias, de esta manera pueden obtener la información necesarias que les permita marcar las casas con el signo correspondiente. Una de las técnicas utilizadas por los malhechos para conocer en qué momento la vivienda se encuentra habitada o deshabitada es con el uso de pedazos de papel o plástico que son introducidos en las ranuras de las puertas, de esta manera los ladrones vigilan la presencia de este elemento durante las horas de la noche, los fines de semana, algunos meses del año o en periodo de vacaciones, de este modo logran saber en qué momento la vivienda se encuentra vacía y desolada.

He visto un símbolo, ¿qué hago?

Si has logrado ubicar la presencia de uno de estos símbolos en tu hogar debes acudir de inmediato con las autoridades y el cuerpo policial para realizar la denuncia de este hecho, ya que esto significa que tu vivienda se encuentra vigilada y monitorizada por ladrones, e incluso, esto es un indicio de que muchas viviendas y casas de tu comunidad pueden ser víctimas de robo, por lo que al notificar este hecho con las autoridades puedes prevenir no solo el robo a tu vivienda sino que también el allanamiento de los hogares de tus vecinos.

La factura del cerrajero es cubierta por el seguro

A la llegada o salida de tu casa, te conseguiste frente a la puerta un problema seguridad mayor (puede que no puedas ingresar porque la cerradura tiene problemas, se atoró la llave o algún gracioso lo echó pegamento a la ranura de la llave), lo primero que piensas antes de marcar al cerrajero es la duda de si lo cubre el seguro de tu hogar o no. Sigue leyendo y te enteraras en qué casos cuentas con el apoyo del seguro.

5 problemas comunes que SI cubre el seguro

  • El caso más frecuente es que al llegar a la puerta, introdujeras la llave y por alguna razón no abrió, sea cual sea esta razón el cerrajero acudirá y el seguro también.
  • Llegaste cansado a casa y a la hora de introducir la llave consigues que no pasa por la ranura y es que algún gracioso o malicioso la ha llenado de pegamento, este es un problema en el que tu seguro cubre la factura del cerrajero.
  • Tu seguro cubrirá el seguro en la angustiosa causa de perdida de las llaves, si eres muy despistado, puedes dormir tranquilo ante esta información.
  • Tu factura será paga por el seguro si las llaves se te quedaron adentro.
  • No tienes que tener un dolor de cabeza extra si robaron tu bolso con las llaves, en este caso tu seguro estará contigo para el pago del cerrajero.

Siempre que tu problema de cerrajería no se deba a un daño por el detrimento de tu equipo, mal uso o deterioro, el seguro estará contigo.

Casos que el seguro NO cubrirá

Las facturas del cerrajero que son pagas por el seguro son todos aquellos casos que sucedieron por una causa ajena a la del propietario de la cerradura, es decir, lo que no se produjo por causa del dueño. Un ejemplo de estos casos que no son cubiertos son debido al mal funcionamiento por el mantenimiento de la cerradura, el cambio de bombillos de puertas o cerraduras deterioradas.

Si tu puerta no abre por causa de la cerradura, este es un problema que tampoco será cubierto por tu seguro, así que debes tomar tus previsiones.

Y si quieres pedir al seguro que cubra la factura sigue los siguientes consejos:

  1. Investiga todo acerca tu seguro y los requisitos que piden para pagar parte de la factura del cerrajero.
  2. Cuando estés seguro de los términos de tu seguro y si no tienen sus propios cerrajeros, puede que cubran uno que tu contrates.
  3. Si la compañía de seguros te envía su propio cerrajero ten paciencia porque es probable que tarden en acudir y en hacer el trabajo requerido. Si el seguro lo acepta puedes llamar un cerrajero express y salir rápido del problema, pero en este caso debes adelantar parte del pago y en algunas ocasiones no pagaran la factura ellos.
  4. Hay aseguradoras que pagan la factura de tu cerrajero de confianza, aun así, debes abonar la factura, aunque más rápido que inmediato la aseguradora pagará la totalidad.

Los pros y los contras de llamar a un cerrajero 24 horas

El primer contra es que no siempre el seguro cubrirá la cuenta de un cerrajero 24 horas y si tienes una emergencia para ser resuelta de inmediato, pues, tendrá que ser pagado por tu bolsillo.

Si la empresa cuenta con su propio servicio de profesionales en cerrajería, el primer problema es que no son realmente cerrajeros sino profesionales que realizan diversas tareas y aunque no se especializan en esta materia, saben lo básico para una gama de problemas en esta área.

El otro pro es que cuando necesitas que lleguen rápido, realmente lo máximo que tardan es media hora o un poco más, mientras que el de la empresa tarda bastante tiempo y no quieres pasar tres horas en la puerta de tu casa sin poder pasar. Sin mencionar el caso de que sufras de claustrofobia y estés encerrado en vez de fuera de la casa.

Irregularidades en el motivo de la factura del cerrajero

Existen diversos movimientos que en acuerdo entre el cliente y el cerrajero realizan, como cambiar el motivo de la factura. El motivo de esta acción es que el seguro cubra la factura cuando no lo tiene que abarcar la razón, como escribir que la razón del servicio es un duplicado de llaves cuando el servicio fue por deterioro de la cerradura. De este modo, el cliente queda satisfecho, el cerrajero no pierde a su cliente y la empresa tiene grandes pérdidas por estafas.

Lo mejor siempre es ir legal y realizar una lectura exhaustiva del contrato para saber que abarca y que no tu seguro, siempre siendo una persona íntegra y honesta.

RFID, CERRADURAS

Con el paso del tiempo las cerraduras RFID, están haciendo un gran auge en el mercado, es por ello que te hablaremos ahora sobre este tipo de cerraduras, y de acuerdo a esto sepas si alguna de ellas podría suplir tus necesidades en cuanto a seguridad se habla.

¿QUÉ SON LAS RFID?

Primeramente, antes de poder seguir hablando de este tipo de cerradura, debes saber el significado de sus siglas, las cuales vienen de inglés “Radio Frecuency Identification” lo que en español se traduce como identificación por radiofrecuencia. Básicamente, la meta de esta empresa es identificar sin necesidad de contacto sean personas, vehículos u otros productos.

FUNCIONAMIENTO

En realidad, este tipo de sistema de seguridad tiene un funcionamiento muy sencillo, esto inicia con el lector que lazara una petición a radiofrecuencia, al chip que estará a dentro del RFID; luego de esto el mismo enviara una respuesta al lector mostrando a la persona, vehículo o producto autorizado. Justo en ese instante la identificación se aprobará en tiempo real, esto lo convierte en un sistema de seguridad realmente completo y muy seguro.

Lo característico en este tipo de sistemas de seguridad, es que a señal que emite es única, es decir que el código que utiliza para la autorización es único, esto hace que no cualquiera pueda entrar en el lugar, y para que se logre una buena identificación, cada dispositivos cuenta con una buena antena.

Generalmente las antenas de estos dispositivos tienen a estar en varias frecuencias, entre las mas utilizadas podrás encontrar la opción de 125 kHz que corresponde a aquellas con una tarjeta de acceso muy antiguas, pero las más modernas tienden a utilizar una frecuencia de 13.56 MHz, mejorando de manera abismal la seguridad.

TAGS EN RFID

Las etiquetas cuentan con un chip y una antena que colocan en marcha la identificación con el lector, para eso el chip posee un código ID especial y único, lo que permite que la identificación del individuo y nadie podrá suplantar la tarjeta, permitiendo una seguridad mucho mayor y más selectiva. En el mercado se encuentran 3 tipos de tags de RFID, los cuales son:

 

 

Tags RFID pasivas

Una de las particularidades de este tipo es que, no necesita de alimentación interna para su funcionamiento, ya que esta entra directamente de la antena del lector, el cual se acciona cuando el chip entra en el campo de radiofrecuencia del lector, la antena se pone en contacto con el lector y luego realiza una identificación sencilla.

Tags RFID activas

A diferencia que del anterior, este si cuenta con un sistema de alimentación interna, que le permite un mejor funcionamiento, al ampliar la comunicación con el lector, permitiendo así que no sea necesario estar tan cerca para poder ser identificado; así mismo con este tags podemos transferir una gran cantidad de datos que lo hace un sistema mucho más seguro, es por ello que en el mercado está teniendo un gran crecimiento, siendo más adquiridos por las empresas que se siente inclinados hacia este sistema de seguridad.

Tags RFID semipasivos

Este también cuenta con alimentación interna, pero con la diferencia de que esta no va dirigida a la antena, sino más bien al chip.

Como podrás observar todos los tags poseen sus particularidades que los hará eficaces ante determinadas situaciones; estos, en ocasiones pueden estar insertados en tarjetas de plástico o botones; también es de notar que cuando las etiquetas van dirigidas a animales, son insertadas bajo la piel.

¿QUÉ ES UNA CERRADURA RFID?

Lo destacado de este tipo de sistemas de seguridad es que permite el paso de personas autorizadas, mediante el uso de la tecnología RFID, el cual provocara que la puerta se abra ante una persona que esté autorizado. Mientras que si la persona no está autorizada o presenta un chip esta no se abrirá, bloqueando el paso.

Las cerraduras RFID tienden a ser muy utilizadas en edificios, como lo son hoteles, oficinas, despachos, habitaciones, entre otros ya que tienen un buen rendimiento ante estas situaciones, ofreciendo también al cliente una gran comodidad, al no llevar consigo muchas llaves.

A diferencia del anterior las Tags RFID activas suelen utilizarse mucho más en parkings, que permite que una puerta se habrá en el caso de que el vehículo este autorizado, de esta forma se intenta cambiar el mando tradicional para la puerta del garaje.

 

 

VENTAJAS

Uno de los principales beneficios que posee, radica en la onda de frecuencia con la que trabaja que es bajo la banda 13.56, la cual es una muy segura, es por ello que muchas empresas apuestan por este tipo de sistema de seguridad.

La comodidad que provee esta cerradura es enorme ya que evita que las personas carguen consigo grandes cantidades de llaves, por lo que con solo llevar a la puerta tendrás que girar el manillar y listo, ya que, si cuentas con el chip de autorización, este realizará todo el trabajo. De igual forma, su fácil instalación, hace que las personas quieran instalarla en sus hogares, pero siempre recomendamos que si posees la capacidad de contratar un cerrajero para que lo instale hazlo, el té garantizara una instalación de calidad.

Una de las principales virtudes que posee esta es que no necesita de una instalación eléctrica, además que puede combinarse con cualquier otro tipo de cerraduras, lo que conlleva a que cualquier tipo de cerradura sea tradicional o no sea albergada bajo la tecnología RFID.

Otra de las características resaltantes es que una de las tarjetas tiene la capacidad de poder abrir muchas puertas, o también muchas puertas pueden ser abiertas por muchas tarjetas, tan solo es necesario el acceso correspondiente a esta y listo.

Para finalizar, si en realidad quieres mejorar la seguridad de tu hogar, negocio o edificio, con la adquisición de las cerraduras RFID podrás lograr este objetivo, sin problema alguno, permitiendo un acceso automático y con sello de alta tecnología. El sistema RFID está creciendo mucho no solo en el mercado empresarial, si no también muchas familias lo están implementando en sus hogares para brindar una protección más óptima que las cerraduras tradicionales.

cerraduras Fichet

Aquí veremos el tipo de cerraduras Fichet. Es una marca que ofrece productos de calidad alta y buena y cada día va mejorando sus productos.

El precio de este tipo de cerraduras puede ser más elevado que el del resto. Aunque son caras estarás más seguro en tu vivienda.

Sea cual sea el modelo de llave que tenga tu cerradura, puedes tener seguridad de que va a venir con un sistema anticopia. Así que si necesitas una copia de llave tienes que llamar a la empresa y que ésta te haga una copia. Esto viene bien ya que así mejoras la seguridad de tu vivienda y evitas que los ladrones se puedan hacer copias. Si tienes que ir a la misma empresa Fichet para coger una copia tendrás que hacerlo a través de la tarjeta que te dan cuando adquieres tu cerradura.

Normalmente esta marca tiene 4 llaves para evitar que tengas que estar haciendo copias.

Los principales cilindros de Fichet serían el Cilindro F3D, es mecánico y los acabados de alta calidad. Es una llave que tiene un sistema 3d para aportar mayor seguridad. El tubo tiene hendiduras. El cilindro es resistente a los ataques.

Otro tipo de cilindro es Fichet 787,Z láser, el funcionamiento es mecánico y ofrece seguridad.

Lo tienen más difícil los ladrones a la hora de robar con este tipo de cerraduras. En casod e que pierdas la llave tienes que cambiar la cerradura.

Este cilindro tiene 4 llaves.

Aguanta mucho tiempo la manipulación, taladros…

Las cerraduras Multipoint es para puertas altas.

Tiene 3 o 5 puntos de cierre. Tiene cierre central, puede incluir hasta 4 cierres para aumentar la seguridad que tiene la cerradura. Tiene diferentes pestillos y 2 puntos laterales y un pestillo central.

Las cerraduras Fichet Fortissime, tiene 3 o 5 puntos de cierre. Depende del modelo que elijas. La de 5 es la mejor. Tiene un retenedor semiautomático. Permite que se pueda abrir ligeramente la puerta. Impide intrusiones.

Cerradura Fichet Primlock, tiene un cilindro y una llave tipo 878,Z. Tiene 3 puntos de cierre y dos pestillos laterales con cierres mixtos. Este pestillo tiene 2 barras de corte. Para que no se pueda acceder a la vivienda. La cerradura tiene 4 llaves y la tarjeta identificativa.

La cerradura Fichet Vertipoint tiene 3 puntos de cierre. Están distribuidos con 2 pestillos basculantes peros e pueden sustituir por dos pestillos triples redondos.

El modelo tiene un cilindro con europerfil y unas llaves de tipo F3D.