La factura del cerrajero es cubierta por el seguro

A la llegada o salida de tu casa, te conseguiste frente a la puerta un problema seguridad mayor (puede que no puedas ingresar porque la cerradura tiene problemas, se atoró la llave o algún gracioso lo echó pegamento a la ranura de la llave), lo primero que piensas antes de marcar al cerrajero es la duda de si lo cubre el seguro de tu hogar o no. Sigue leyendo y te enteraras en qué casos cuentas con el apoyo del seguro.

Contenidos

5 problemas comunes que SI cubre el seguro

  • El caso más frecuente es que al llegar a la puerta, introdujeras la llave y por alguna razón no abrió, sea cual sea esta razón el cerrajero acudirá y el seguro también.
  • Llegaste cansado a casa y a la hora de introducir la llave consigues que no pasa por la ranura y es que algún gracioso o malicioso la ha llenado de pegamento, este es un problema en el que tu seguro cubre la factura del cerrajero.
  • Tu seguro cubrirá el seguro en la angustiosa causa de perdida de las llaves, si eres muy despistado, puedes dormir tranquilo ante esta información.
  • Tu factura será paga por el seguro si las llaves se te quedaron adentro.
  • No tienes que tener un dolor de cabeza extra si robaron tu bolso con las llaves, en este caso tu seguro estará contigo para el pago del cerrajero.

Siempre que tu problema de cerrajería no se deba a un daño por el detrimento de tu equipo, mal uso o deterioro, el seguro estará contigo.

Casos que el seguro NO cubrirá

Las facturas del cerrajero que son pagas por el seguro son todos aquellos casos que sucedieron por una causa ajena a la del propietario de la cerradura, es decir, lo que no se produjo por causa del dueño. Un ejemplo de estos casos que no son cubiertos son debido al mal funcionamiento por el mantenimiento de la cerradura, el cambio de bombillos de puertas o cerraduras deterioradas.

Si tu puerta no abre por causa de la cerradura, este es un problema que tampoco será cubierto por tu seguro, así que debes tomar tus previsiones.

Y si quieres pedir al seguro que cubra la factura sigue los siguientes consejos:

  1. Investiga todo acerca tu seguro y los requisitos que piden para pagar parte de la factura del cerrajero.
  2. Cuando estés seguro de los términos de tu seguro y si no tienen sus propios cerrajeros, puede que cubran uno que tu contrates.
  3. Si la compañía de seguros te envía su propio cerrajero ten paciencia porque es probable que tarden en acudir y en hacer el trabajo requerido. Si el seguro lo acepta puedes llamar un cerrajero express y salir rápido del problema, pero en este caso debes adelantar parte del pago y en algunas ocasiones no pagaran la factura ellos.
  4. Hay aseguradoras que pagan la factura de tu cerrajero de confianza, aun así, debes abonar la factura, aunque más rápido que inmediato la aseguradora pagará la totalidad.

Los pros y los contras de llamar a un cerrajero 24 horas

El primer contra es que no siempre el seguro cubrirá la cuenta de un cerrajero 24 horas y si tienes una emergencia para ser resuelta de inmediato, pues, tendrá que ser pagado por tu bolsillo.

Si la empresa cuenta con su propio servicio de profesionales en cerrajería, el primer problema es que no son realmente cerrajeros sino profesionales que realizan diversas tareas y aunque no se especializan en esta materia, saben lo básico para una gama de problemas en esta área.

El otro pro es que cuando necesitas que lleguen rápido, realmente lo máximo que tardan es media hora o un poco más, mientras que el de la empresa tarda bastante tiempo y no quieres pasar tres horas en la puerta de tu casa sin poder pasar. Sin mencionar el caso de que sufras de claustrofobia y estés encerrado en vez de fuera de la casa.

Irregularidades en el motivo de la factura del cerrajero

Existen diversos movimientos que en acuerdo entre el cliente y el cerrajero realizan, como cambiar el motivo de la factura. El motivo de esta acción es que el seguro cubra la factura cuando no lo tiene que abarcar la razón, como escribir que la razón del servicio es un duplicado de llaves cuando el servicio fue por deterioro de la cerradura. De este modo, el cliente queda satisfecho, el cerrajero no pierde a su cliente y la empresa tiene grandes pérdidas por estafas.

Lo mejor siempre es ir legal y realizar una lectura exhaustiva del contrato para saber que abarca y que no tu seguro, siempre siendo una persona íntegra y honesta.