Cerraduras anti ladrones

El resguardo de los espacios es muy importante, siendo una razón para buscar las mejores opciones de cerradura fabricadas por profesionales en seguridad que permitan optar por soluciones anti ladrones si la zona donde vives o laboras contempla este riesgo.

Si quieres aumentar el nivel de protección de tu residencia o de tu sitio de trabajo, debes conocer qué ofrece el mercado actual y cuáles son las características que te aportarán seguridad para sentir la tranquilidad donde estés.

Contenidos

Seguridad ante cualquier eventualidad

De todos es conocido que quienes se dedican al robo se han capacitado cada vez más en el uso de técnicas muy sofisticadas para violentar las entradas, destacando entre ellas el bumping, lo cual ha provocado en las personas búsquedas de sistemas con mayor dificultad para ceder ante estos intentos.

Por eso, antes de instalar un mecanismo de seguridad, debes considerar que quienes delinquen en general persiguen para sus fechorías objetivos sencillos de vencer, por lo cual tú debes comparar diversas técnicas para escoger aquella les dificulten tener éxito y te aporten mayor tranquilidad.

Con esto se quiere expresar que debes cuidar el tipo de cerraduras o cerrojos que colocarás en los accesos de viviendas o lugares de trabajo. Sólo así te sentirás a salvo ante el peligro provocado por un tercero.

Opciones electrónicas

Son las cerraduras más solicitadas actualmente, incluso para sustituir las existentes por su posibilidad de ser colocadas en la modalidad de inmueble que poseas, bloqueando la entrada a personas extrañas.

Una ventaja extra que te ofrecen es que no pueden ser abiertas por los niños con facilidad, disminuyendo así sus riesgos de exposición al peligro. Contemplan un mecanismo que combina energía eléctrica, informática y sistemas electrónicos con el objetivo de asegurar a las personas.

Se presentan de diferentes maneras, por lo que puedes escoger entre sistemas biométricos como el touch screen, que sólo abren al reaccionar ante la huella dactilar o el iris ocular.

Son descritas como avances de las casas inteligentes por la posibilidad de ser activadas o desactivadas remotamente, sin dejar de lado la programación que hagas mientras estés en el espacio donde se instalen, pudiendo crearse una clave específica para dar acceso a alguna persona que deba entrar en horario restringido.

Su mecanismo emplea electroimanes para bloquearse de acuerdo con la programación que hagas. Dada su aparente complejidad, se les considera costosas y no es así. Realmente puedan ser adquiridas por quien desee contar con una de ellas y disfrutar de su funcionalidad.

Cerraduras de radiofrecuencia

Se encuentran entre las que aportan mayor seguridad y se conocen como RFID, es decir, un mecanismo de identificación por radiofrecuencia que se activa al cerrar las entradas del espacio donde has estado. Son muy utilizadas en hoteles y empresas para controlar los accesos.

Su alto nivel de seguridad se debe al uso de una llave que no puede ser falsificada ni reproducida, conocida como UID, una modalidad tecnológica que almacena y recupera datos a distancia mediante ondas radiales con la practicidad de un chip ubicado en una antena o receptora.

Se activa cuando entras en contacto con esa receptora, que “lee” la información que contiene y desbloquea los accesos por donde debes pasar. Su capacidad de almacenaje puede llegar a 2 KB, convirtiéndola en una alternativa a considerar.

Su instalación es sencilla, debido a su capacidad de adaptarse a cualquier puerta; incluso si se da un caso de emergencia en que llegase a bloquearse o por efecto de un fallo de energía, posibilita el empleo de una llave especial.

Contáctanos. Puedes comunicarte con nosotros vía telefónica, correo electrónico o por el formulario de nuestra web.